domingo, 6 de mayo de 2012

mi pequeño héroe particular

Cuando pensamos en escribir sobre una persona concreta a la que admires siempre pensamos en cantantes, actores o en fuertes superhéroes de comic, pero casi nadie piensa en otras personas que en su pequeño mundo también se comportan como grandes héroes.





Mi héroe particular se llama Jorge, es un chico de 20 años no muy alto pero es tan gigante… tiene el pelo castaño a juego con sus ojos, la gente dice que tiene la mirada perdida, a mi me gusta llamarla soñadora y feliz. En su mundo existe el dolor, pero es la única persona que conozco que puede hacer feliz a todos los que están a su alrededor solo sonriendo y mostrando esos dientes, que aunque están algo descolocados, a mi me parecen geniales. Parece hecho de acero como los superhéroes, tiene unos bíceps que muchos envidiarían y una fuerza que asombra a casi todo el que conoce.


Sus manos son grandes y fuertes, la gente también dice que son algo torpes y que las cicatrices en el dorso de la mano dan cosa, pero ya me gustaría ver a más de uno comer como el lo hace y poner tanto empeño en romper lo papeles del banco tan pequeños que casi ni se distingan los nombres.


Es algo cabezón, pero yo digo que viene de familia porque a la mayoría de ellos les cuesta cambiar de idea sobre algo que no les gusta. Pero como cualquier héroe debe tener algo de cabezota para poder conseguir sus objetivos.

Como ya os habéis dado cuenta, a la gente le encanta hablar sobre el y también dicen que tiene unos andares “peculiares” ¿pero todos los superhéroes tienen que tener una característica que les defina no? . Aunque dicen que anda mejor desde que ha aprendido a montar a caballo, porque a falta de superpoderes necesita un compañero de batallas.


Así me gustaría que le viera la sociedad, que viera sus poderes que no son mayores de los de cualquier otra persona, pero si le pones el adjetivo de “persona con discapacidad intelectual” todo cambia. Cuando lo saben empiezan a ver solo sus defectos, ya no existen capacidades si no que la cambian por esa palabra tan fea, DIS-CAPACITADO. Pero para mi es un héroe, lucha por demostrarnos cada día que puede, que lucha y que es capaz de contagiar su alegría, su enfado y su tristeza como cualquier otra persona; aunque su sonrisa para mi, es el superpoder que mueve mi mundo y me anima a seguir luchando.






PD: Además de todo lo anterior adora a Spiderman

No hay comentarios:

Publicar un comentario